1 may 2011

La Trilogía de la Fundación

Recomendación de la semana



Me acabo de terminar el tercer libro con el que se cierra una historia maravillosa.
En este último volumen se narran las consecuencias de la aparición del Mulo y los mundos conquistados por él en apenas 5 años, la intromisión de la Segunda Fundación en los planes del conquistador y la búsqueda por parte de los descendientes de Batya Darell (que tuvo una importancia clave en la datación y el registro de una determinada etapa de la vida del Mulo) del planeta base de la denominada Segunda Fundación.
Todo esto adornado con una intriga que se mantiene desde el principio hasta el final y que se resuelve de forma honesta. Una pista por aquí, una frase por allá, en apariencia nada relevante pero que al final termina por conformar un maravilloso puzzle en el que se responden todas las dudas que le pudieran quedar al lector.
No os toméis estos relatos como una novela normal.
Aquí la trama no la constituyen los personajes, sino la propia historia de las dos Fundaciones.
Por ello, al principio puede resultar algo extraño que de un capítulo a otro haya varios años de diferencia, pero al final el lector se acostumbra a no apegarse mucho a los mismos y prestar más atención a los sucesos relatados desde un punto de vista más general, analizando las consecuencias y significados de cada paso.
Tanto para los lectores de ciencia-ficción como para los aficionados a otros géneros, es una lectura imprescindible.
No esperéis sables láser ni guerras espaciales. Es como un libro de historia contado por uno de los mejores escritores que yo he tenido el placer de leer; Isaac Asimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario