15 may 2011

El señor de la guerra


Año: 1965

Duración: 120 minutos

Director: Franklin J. Schaffner

Guionistas: John Collier & Millard Kaufman

Reparto: Charlton Heston, Richard Boone, Rosemary Forsyth, Guy Stockwell, Maurice Evans, Niall MacGinnis, Henry Wilcoxon, Michael Conrad, James Farentino

Sinopsis: Aventuras en la época medieval (Siglo XI). Un caballero al servicio de un duque acude a un poblado costero en Normandía, donde ha fallado la construcción de un castillo defensivo. El caballero intentará reconstruirlo. (FILMAFFINITY)
Comentarios: Siguiendo con el curso de Cine y Época Medieval que estoy haciendo por la Universidad vimos el otro día esta película.
Pese a lo fiel que resulta desde el punto de vista histórico y la correcta unión de intimismo con acción, fue un fracaso económico.
Esto no es de extrañar, dado que dos horas para una película de este calibre pueden hacerse pesadas en determinados momentos.
La cinta cuenta la historia de un militar de rango intermedio que es enviado a un lugar dejado de la mano de Dios para gobernarlo y protegerlo junto con sus hombres.
Al llegar aparece una mujer campesina que roba el corazón y la cabeza al futuro gobernante y entra en conflicto con su propio pueblo y posteriormente con los frisones.
Hay escenas de amor y guerra y lo cierto es que la película tiene mucho mérito para los años que tiene.
No obstante, así como otras películas antiguas que os he puesto han envejecido bien, esta no lo ha hecho tanto.
Como curiosidad nada se pierde por verla, pero hay que estar preparado. No es de las típicas palomiteras ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario