27 may 2011

Wonder Woman: Odisea


Referencias: Wonder Woman nº01: Odisea: Simone, Johns, Straczynski y Simonson (guiones) hughes, Kramer, Pansica, Manapul, Perez, Horn, March, Reis, Lee, Scott, Kolins y Davis, 16.95 euros. Formato libro rústica. 200 páginas.

Dice bastante de este tomo que un recién llegado a este personaje como yo haya podido seguir la historia sin problemas.
¿Por qué has empezado a leerlo a ciegas?, podéis preguntaros. Sin embargo si miráis el equipo creativo la respuesta es sencilla.
La trama comienza con una situación extraña. Nada de lo que se conocía del presente de Wonder Woman está en su sitio. Isla Paraíso destruida, las amazonas ocultas y desperdigadas y una princesa Diana que, al parecer, no ha desarrollado sus poderes en plenitud.
Ningún mortal recuerda su estatus dentro de la Trinidad de DC y parece que ella tampoco.
Diría que esto viene del tomo JLA: Generación Perdida del que ya os hablamos aquí.
La influencia de Maxwell Lord ha llegado también a afectar a Wonder Woman dado que ella tuvo un papel importantísimo en su pasado. Fue ella misma quien le mató.
La historia es interesante y me parece un enorme acierto el cambio de estética de la protagonista.
Una de las cosas que me alejaban de sus series era la sensación rancia que me daba aquel corpiño con los colores estadounidenses.
Afortunadamente las nuevas tendencias de la moda han llegado a Isla Paraíso y es de agradecer. También hay que destacar la nueva situación de persecución constante por parte de antiguos enemigos con poder ejecutivo, político y militar.
No obstante, como no iba a ser todo bueno, hay que sacar una pega. Y una muy grande.
El final ni se parece a un final. Es un continuará tan grande que no hay siquiera un final de arco argumental. Nada.
Por ello ante la posibilidad de comprarlo me lo pensaría dos veces por que la compra de un segundo volumen ya no depende de si gusta o no al lector este primer tomo, sino que es obligada por que sino la historia se queda colgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario