30 may 2011

Veronica Mars

Empecé a ver esta serie en época de exámenes y lo cierto es que los 42 minutos que dura cada capítulo ayudan a evadirte.

El argumento no es especialmente atractivo, a mí me paró al principio pero la música de la introducción de los Dandy Warhols hizo más fácil que me decidiera a verla. Verónica Mars (interpertada por Kristen Bell) es una chica que se sale de lo común. Su padre (Enrico Colantoni) es detective privado y ella le hecha una mano de vez en cuando al tiempo que saca adelante sus estudios en el elitista instituto de Neptune. Por si fuera poco, tras la muerte de su mejor amiga, Lilly (Amanda Seyfried), su situación en el instituto cambia radicalmente y apenas se relaciona con nadie.

El arco argumental principal de la primera temporada plantea la incógnita central de si Lilly murió o fue asesinada. Las increíbles dotes de detective de Verónica ayudarán a desentrañar el misterio al tiempo que resuelve casos de menor importancia a lo largo de cada capítulo.

La segunda temporada me pareció un poco pobre y sosa pero por suerte en la tercera temporada se recuperó la calidad de la primera, poniendo el broche final a la exitosa serie.

Creo que de las mejores cosas de Veronica Mars es el carácter de la propia Verónica, una chica fuerte, valiente y con una lengua tan afilada que hace que los diálogos estén cargados de ingenio y mordacidad a partes iguales.

En 2009 se planteó la posibilidad de hacer una película que comenzaría a partir del último episodio de la serie pero a fecha de hoy el proyecto sigue parado. No obstante Kristen Bell está aprovechando la espera para participar en otros proyectos como la serie Party Down, de Rob Thomas, el creador de Veronica Mars.

En conclusión: si disponéis de tiempo, es una serie entretenida con la que podéis pasar un buen rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario