17 may 2011

Los Borgia




Hoy la cadena española Cuatro emitirá los dos primeros episodios de la serie de Showextreme The Borgias, un drama histórico ambientado en la Italia del 1400. Para quien no los conozca, los Borgia fueron una familia de origen español que se asentó en Italia, donde llegaron a concentrar un gran poder. La serie arranca el día en que se debe elegir al nuevo Papa y Rodrigo Borgia, interpretado magníficamente por Jeremy Irons, hace todo lo que está en su mano para conseguir el cargo.



La novela The family de Mario Puzo (autor también de El Padrino) sirvió de inspiración a los creadores de la serie. Y lo cierto es que los personajes e Italia en general aparecen caracterizados como una verdadera mafia donde las intrigas y los asesinatos se combinan con el refinamiento renacentista.


La serie no sobresale por su originalidad en la temática ya que no es la primera producción de este tipo que nos ofrece Showextreme. La exitosa serie Los Tudor, cuya tercera temporada se emitirá próximamente en La Primera, también pertenece a la cadena norteamericana. Ambas series cuentan con ingredientes parecidos como son intrigas, guerras, erotismo y, sobre todo, una ambientación y un vestuario cuidado hasta el mínimo detalle.

Así que, si prefieres las producciones realistas donde la historia se mezcla (o supera) a la ficción, Los Borgia puede ser una excelente opción.


Promo de Los Borgia


Los capítulos todavía están en inglés pero a partir de esta semana se incorporarán en español.


Capítulos

1 comentario:

  1. De modo que los italianos desde sus inicios ya eran una mafia organizada...
    Esta noche habrá una seguidora en el sofa.

    ResponderEliminar