19 may 2011

Crítica a Game of Thrones 1x05

Para los que se fijen en los pequeños detalles, este capítulo ofrecía una variación respecto a los otros en los créditos del principio. En la introducción aparecen las reconstrucciones de aquellas ciudades que aparecen en la serie que hasta ahora han sido King's Landing (Desembarco del Rey), Winterfel (Invernalia), The Wall (El Muro) y Penthos o Vaes Dothrak. En este episodio, en cambio, también aparece el Nido de Las Águilas (The Eyrie), hogar de Jon Arryn y la hermana de Catelyn (Michelle Fairley), Lisa.

Después del incidente ocurrido en el torneo durante el capítulo anterior, el evento continúa presentando a un nuevo personaje, Sir Loras, también conocido como Caballero de las Flores. La relación que mantiene este personaje con el hermano pequeño del rey, Renly, no me la esperaba. No sé si en su día no fui una lectora atenta pero me sorprendió ver que existe una relación amorosa entre estos personajes.

La noticia del embarazo de Daenerys llega a Desembarco del Rey consiguiendo que el rey acuda a la reunión del Consejo. La amenaza de un nuevo líder que pueda reclamar el trono pone los pelos de punta a más de un miembro de la corte y así se hace sentir en el Consejo.

Por su parte, Catelyn lleva a su prisionero al Nido de las Águilas, junto a su hermana Lisa Arryn (Kate Dickie). Creo que la manera de recibir a los recién llegados en la sala del trono está bastante acorde con el personaje. Solo tengo que decir una cosa al respecto y es que esperaba que la actual regente del Nido de las Águilas estuviera más gorda.

Por último me gustaría destacar que pese a la gran cantidad de personajes, la historia se puede seguir bastante bien y que por fin los finales de capítulo acaban en tensión. El final de este en concreto hace honor al título.

Y como siempre, aquí va la promo del siguiente capítulo "A Golden Crown", "Una Corona de Oro"