18 may 2011

A Brad Pitt le gustan los zombis


Los zombis están de moda. Es una realidad que podemos ver cada vez que vamos a una tienda de cómics, vamos a alguna librería o echamos un vistazo a la cartelera de los últimos años. La infección se ha extendido incluso a los clásicos y si no, que se lo pregunten a Jane Austen con Orgullo y prejuicio y zombis.

El éxito de las novelas de zombis ha llegado a Hollywood donde Brad Pitt ha comprado los derechos Guerra Mundial Z para hacer una película. Comenzarán a rodar en junio e interpretará un papel protagonista como miembro de Naciones Unidas. También se sabe que la dirección correrá a cargo de Marc Foster y los guionistas serán Michael Straczynski y Matt Carnahan.

Max Brooks es uno de los autores que se han hecho un hueco en la literatura de este género, sobre todo a partir de su libro Guerra Mundial Z. Si no lo habéis leído, es una experiencia interesante que ahora podéis encontrar en edición de bolsillo. Guerra Mundial Z cuenta la historia de una epidemia que arrasó la mayor parte de la población mundial con la originalidad de presentala en formato de entrevistas y reportajes de los supervivientes.

Pensaba que, por las características del libro, escogerían un formato serie entrando en competencia con The Walking Dead pero veo que al final no ha sido así. Esperaremos a ver qué tal se da en la gran pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario