7 may 2011

Viuda Negra: El nombre de la rosa

Leído este tomo que saldrá este mismo mes publicado por Panini.


Referencias: 100% Marvel; Viuda Negra. El nombre de la rosa: Liu y DeConnick (guiones), Acuña y McKelvie (dibujos), 12.00 euros. Formato libro con solapas. 136 páginas.

Se trata de una historia de espías en la que asoman tanto Bucky Barnes como Logan.
No obstante, la importancia de estos dos personajes se reduce a unas pocas viñetas dejando así los 5 números para el desarrollo de una historia de intriga relacionada con el pasado de Natasha.
No estoy muy puesto en los años anteriores de este personaje dado que casi siempre la he leído como parte de un grupo. Esto unido a la relativa complejidad de la trama debido a la información que se da por sabida, a la información que se da sin explicación y el tema de las identidades hacen del tomo una historia más o menos confusa.
No obstante diría que esto no es un defecto per se, sino que cumple con la idea del guionista el que el lector haya momentos en que se pregunte "¿Esto qué es?".
El dibujo de Acuña y McKelvie no es santo de mi devoción, por lo que no ayuda demasiado en la nota final.
En cuanto a recomendároslo o no... pues ni fú ni fá.
No me ha parecido ni malo ni bueno. Sencillamente ha desfilado por delante de mis ojos y no ha dejado más, lo que no habla demasiado bien de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario