11 may 2011

Crisis Final

Releída la última Crisis sufrida por el Universo DC y publicada por Planeta de Agostini.





Referencias: Crisis Final 1-8: Pacheco, Morrison, Rucka, Meltzer y Wein (guiones), Jones, Pacheco, Kubert, Clark y Mahnke (dibujo), 5.95 c/u. Formato comic-book. 72-74 páginas c/u.


Se me queda un extraño sabor de boca.
Son 8 números en los que se cuenta la historia de la sumisión y rebelión de la humanidad ante el dominio de Darkseid logrado gracias a la diseminación de la Ecuación Antivida con la que esclaviza las mentes de todos los que la captan.
La trama empieza muy bien, promete bastante.
Los villanos se unifican bajo el mando de Libra, un enviado de los Dioses Malignos y no tardan en dar su primera golpe. Nada menos que SPOILER (seleccionar texto a continuación) asesinar al Detective Marciano.
Poco después la Ecuación Antivida comienza a tener efecto sobre la población y los mismos protagonistas quienes tienen que luchar no solo por su vida, sino por su mente durante cada minuto del día.
Sin entrar a dar más detalles por si le queréis echar un vistazo, solo diré que luego se lía todo más de lo normal (y estamos hablando de Morrison, así que no es poco).
Todo culmina con una historia narrada entre Superman: Beyond 3D y el último número de la serie en la que aparecen la raza de los monitores y una serie de explicaciones acerca del Multiverso que no termino de comprender.
Lo bueno de la serie es, sin duda, el impacto que tiene sobre el presente y futuro del Universo DC así como el atractivo planteamiento inicial.
Lo malo es lo aburrida que resulta en algunas ocasiones y lo incomprensible (al menos para mi) del final.
Por lo menos merecerá la pena leerla otra vez por entender lo que no he pillado en la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario