14 may 2011

Critica Game of Thrones 1x04


La acción que echábamos de menos en capítulos anteriores vuelve en este episodio donde, además, se dan a conocer detalles desconocidos de personajes que ya se habían presentado.

El nombre del capítulo "Tullidos, bastardos y cosas rotas" nos da una pista de los verdaderos protagonistas del episodio. Por orden, tenemos que empezar por Bran. Después de la caída, este personaje estaba un poco olvidado pero la aparición de un animal sobrenatural en sus sueños dará mucho que hablar más adelante.

En el norte, Jon Nieve destaca entre los aspirantes a vestir el negro no solo por su habilidad con la espada sino también por su compañerismo. Además, por fin hemos visto a Fantasma en el Muro, aunque solo durante unos segundos.

Y hablar de cosas rotas es hablar de la pérdida de la cordialidad. Ned Stark sigue sin adaptarse a la vida en la corte y decide investigar la muerte de su antiguo tutor y amigo Jon Arryn. Durante su investigación chocará con la misma reina, con la que mantendrá una breve pero reveladora conversación.

Mientras, en Vaes Dothrak, la ciudad de los dothrakis, Daenerys empieza a ser consciente de su condición de khaleesi en tanto que su hermano Viserys no se adapta a la situación. Es destacable la conversación que mantiene con una de las sirvientas de Daenerys ya que nos permite saber un poco más de los Siete Reinos.

Para el final me dejo lo que más me ha gustado que en este caso ha sido la estupenda interpretación de Petyr Baelish y el final, que por primera vez te deja realmente a medias. Por eso aquí os dejo un enlace del avance:

1 comentario:

  1. Muy buen capítulo. Lo mejor, poder ver nuevos personajes (Hodor, Sam) y a Fantasma (por fin)
    La escena final, simplemente épica!

    ResponderEliminar