9 may 2011

Thunderbolts 2

Leído este tomo publicado como complemento a Asedio hace ya algunos meses.


Lo cierto es que me lo he leído de rebote, sobretodo por saber lo previo al tercer tomo que se publica este mes (y del que os hablaré pronto).
La historia nos cuenta la contribución que tienen los Thunderbolts en el ataque liderado por Norman Osborn a la mítica Asgard situada sobre un pueblo de Oklahoma (cosas de Marvel, no preguntéis) y los días previos al mismo.
Partimos de un grupo compuesto por mercenarios, psicópatas y algún cobarde que otro.
Entre ellos encontramos al tercer Hombre Hormiga, Verdugo, Paladín, Fantasma, Mr. X, Grizzlie y Scourge, un tipo desconocido que luego se revelará como SPOILER (seleccionar texto a continuación) el desquiciado Nuke.
Como supondréis, entre tal calaña la traición está a la orden del día y, creo yo, ese es el hilo conductor de toda la historia.
Más allá de un enfrentamiento con los Agentes de Atlas previo al Asedio y las batallas libradas en el propio conflicto, vemos que los intereses individuales priman sobre las órdenes en la mayoría de ocasiones.
Precisamente, la misión de los T-bolts en Asgard no es formar parte de la fuerza principal, sino infiltrarse y robar la Lanza de Odín.
Imaginaos a tal grupo en la Cámara de los Tesoros de Asgard entre riquezas, oro a raudales y armas legendarias.
En cuanto a los personajes, destacaría a Fantasma (siempre interesante por lo sibilino que es), Mr. X por sus habilidades y a Paladín que SPOILER (seleccionar texto a continuación) al final se revela como un tipo con dignidad y, acompañado de Hombre Hormiga y Fantasma evitan que Osborn se haga con un artefacto tan poderoso como la Lanza.
El final nos deja un panorama abierto, inmerso en la Edad Heroica, donde Luke Cage será el director del grupo formado por nuevos componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario