25 may 2011

Thunderbolts v3 3




Referencias: Thunderbolts v3, 3: Un nuevo jefe: Parker, Walker y Salvey, 10.95 euros. Formato tomo. 160 páginas.

El tomo contiene las primeras misiones a las que sucesivamente se va enfrentando este nuevo equipo de T-bolts compuesto por Juggernaut, Pájaro Cantor, Piedra Lunar, Fantasma y Calavera como equipo de campo principal y Luke Cage, Fixer y Match V como coordinadores.
Hay que destacar que el medio de transporte que usarán es nada más y nada menos que La Cosa del Pantano que con sus poderes de teleportación, capacidad de combate y su particular forma de comunicarse resulta un personaje llamativo.
Las excursiones son simples y hay poco a destacar de cada una.
La primera consiste en capturar a tres trolls fugitivos de la prisión de Asgard que escaparon tras la destrucción de la ciudad. Tras la búsqueda y el posterior combate descubren SPOILER (seleccionar texto a continuación) que uno de los trolls no es tal, sino una asgardiana que se había criado con ellos.
La segunda es un viaje a unas cuevas en la que han desaparecido dos agentes de la ONU en búsqueda de una veta de cristales terrigen. De aquí nada a destacar a parte de que SPOILER (seleccionar texto a continuación) accidentalmente Calavera aspira parte del gas suspendido en la cueva con las consecuencias que ello conlleva.
La tercera es el cruce con Tierra de Sombras en la que los T-bolts asaltan la fortificación para liberar a un prisionero en concreto por un favor personal que le piden a Luke Cage. De aquí me gustaría resaltar el uso que hace Luke del grupo, algo así como un escuadrón de la muerte personal (más o menos lo que hacía Osborn). Por su parte, SPOILER (seleccionar texto a continuación) Calavera manifiesta los poderes que consiguió tras aspirar el gas terrigen y posteriormente mata al prisionero, algo que después achaca a un enemigo ignorante de que Fantasma ha presenciado toda la escena.
La verdad es que no sabría si recomendarlo o no.
No está mal pero la intrascendencia de esta serie y la impresión de mero complemento son puntos negativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario