27 may 2011

Historia de lo nuestro


Año: 1999

Duración: 98 min

Director: Rob Reiner
Enlace
Guionistas: Alan Zweibel & Jessie Nelson

Reparto: Michelle Pfeiffer, Bruce Willis, Tim Matheson, Rob Reiner, Rita Wilson, Paul Reiser, Julie Hagerty, Colleen Rennison, Jake Sandvig, Jayne Meadows, Tom Poston, Betty White

Sinopsis: Drama matrimonial sobre los cambios y los problemas de una pareja casada desde hace quince años. Tanto para Ben como para Katie las peleas se han convertido ya en algo habitual. Emocionalmente exhaustos a causa de su relación, los Jordan deciden ponerse a prueba por medio de una separación mientras sus hijos, Josh de 12 años y Erin de 10, están en un campamento de verano. Durante el tiempo que pasan separados, Ben y Katie reflexionan sobre el valor de su matrimonio y de su vida juntos. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Creo que el punto fuerte de esta cinta está en su sencillez.
La historia de un matrimonio con hijos que pasa un mal momento y nos van contando escenas de su vida conforme pasan los minutos que luego se entremezclan con el presente.
Nada más y nada menos.
La película me gusta por que es muy fácil ponerse del lado de cualquiera de los dos. Son dos actores que hacen de personas normales con defectos normales.
La cuestión es que una historia de amor real (en cada una de las fases del mismo) es esto.
Los príncipes azules y las princesas no existen, al menos durante mucho tiempo. Y después de muchos años de matrimonio lo que quedan son dos personas que lo han vivido todo juntas y eso puede convertirse en un punto de unión o en uno de rechazo.
Si buscáis tiros y aliens, evidentemente no escojáis esta película. Pero si os apetece algo más dulzón no es mala idea, creo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario