28 may 2011

Crítica a Game of Thrones 1x06


Es realmente admirable la labor de los guionistas de Game of Thrones/Juego de Tronos puesto que tienen el mérito de presentar varias historias a la vez sin que los espectadores se pierdan.

En este episodio hemos visto a un Ned Stark(Sean Bean) abatido tras la muerte de sus hombres y cansado de los juegos de intriga. Esta situación le lleva a tomar decisiones justas pero no sabias, tal y como le recuerda Meñique. Así, al final del episodio Ned decide hacer caer el peso de la justicia sobre uno de los caballeros de la familia Lannister sin tener en cuenta las futuras consecuencias.

Por otro lado, la precipitación y la arrogancia de Viserys le lleva a recibir su corona antes de tiempo y en un formato que no esperaba pero que los espectadores agradecimos. Sin hacer ningún spoiler puedo decir que fue una verdadera muestra de justicia poética.

También me gustaría subrayar la liberación de Tyrion de El Nido de las Águilas. En el capítulo no solo vemos a Tyrion en estado puro, negociando con el carcelero y "confesando sus crímenes", sino que también conocemos algo más sobre Bronn, futuro "hombre de confianza" de Tyrion.

¿Y el final? La verdad es que, con respecto a los dos capítulos anteriores, el final no ha sido tan intenso. Sin embargo, la trama está lo suficientemente avanzada para seguir viendo la serie, cosa que recomiendo.

1 comentario:

  1. Para mí el final es perfecto.

    Tyrion, como siempre, lo mejor de la serie.

    Cada vez me gusta más como actua Sean Ben, clava perfectamente la psicología de Ned Stark.

    El siguiente capítulo es crema!

    ResponderEliminar