19 may 2011

Ciclo Vengadores Mayo




Referencias:

Los Vengadores v4, 4: Bendis y Romita Jr., 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.


Primer número de la serie que no hace que me replantee si el fuego consumiría un cómic entero con grapas y todo.
Ojo, con esto no digo que se justifiquen aquí los 7.50 euros perdidos en los 3 capítulos anteriores, pero es un comienzo.
La mitad del equipo permanece en el presente enfrentándose a las disrupciones temporales que se dan por las calles de Nueva York.
Mientras, los demás se ven transportados a un futuro apocalíptico en el que sus descendientes han provocado la destrucción de la civilización. Allí se descubre que la aparición de Kang ha sido una treta para que los Vengadores fuesen llevados al futuro, al parecer orquestado todo por una futura versión de SPOILER (seleccionar texto a continuación) Tony Stark.
Pese a que el dibujo de Romita me sigue dando alergia y el guión tampoco es que sea muy allá, la revelación que leemos en las últimas páginas del cómic y las consecuencias de la misma dejan al lector con ganas de saber qué pasará a continuación.


Referencias:

Vengadores Secretos 4: Brubaker y Deodato, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

Final del arco relacionado con la Corona Serpiente, la Compañía Roxxon y viajes express a Marte.
Final previsible, sin consecuencias y en el que no se da ningún detalle acerca de toda la profundidad del Universo Marvel que nos prometía Brubaker. Nada nuevo bajo el Sol.
Destacar el momento SPOILER (seleccionar texto a continuación) Steve Rogers-Nova, que un tipo adquiera durante unos minutos un poder de nivel cósmico no es algo que se vea todos los días.
Hablando de poderes cósmicos, SPOILER (seleccionar texto a continuación) Nova parece que se separa del grupo por baja disponibilidad.
Siempre me ha sorprendido que determinados guionistas (y eso que este es de los mejores) metan a un personaje en un grupo nuevo y solo dure un arco argumental.
Veremos qué tal el siguiente.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2, 3: Bendis e Immonen, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

¿Qué hacer cuando tienes que rellenar 32 páginas y no sabes cómo? Fácil, pelea.
Y si cuentas con un grupo de personajes entre los que están La Cosa y Spiderman aún más fácil.
Pelea mientras estos dos sueltan chascarrillos imbéciles y hacen que una lucha que podría ser épica en que unas fuerzas demoníacas intentan invadir nuestra dimensión se convierta en una serie de chistes malos de un Club de la Comedia en decadencia.
Básicamente, el número de este mes es eso.
Combate sin más aderezado por comentarios supuestamente jocosos y conversaciones absurdas.
Solo salvables las páginas finales en las que Puño de Hierro demuestra que no es un señor que da patadas en pijama, sino el portador de un ente muy poderoso y con un valor por encima de todos; la valentía.
También se desvela quién es el responsable de todos los disturbios, SPOILER (seleccionar texto a continuación) El Anciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario