23 may 2011

JLA: Generación Perdida


Referencias: JLA: Generación Perdida 1: Winnick y Giffen (guiones), Lopresti, Dagnino y Bennett (dibujos), 16.95 euros. Formato libro rústica. 192 páginas.

Sorpresa la que me he llevado con este tomo.
Pensaba que sería una historia sin mucha trascendencia ni interés y me he encontrado leyéndome los últimos números con auténtica fruición.
En el tomo se cuenta la historia de la vuelta de Maxwell Lord al mundo de los vivos por cortesía de la Luz Blanca.
Naturalmente no se va a quedar tranquilo en su casa a ver la televisión, sino que va a dedicarse a hacer lo que mejor sabe; jugar con la gente.
"El mayor éxito del Diablo es que el mundo se olvide de que existe", o algo así es lo que reza una frase popular.
Precisamente esto se lo toma Lord al pie de la letra y hace que todo el mundo olvide su existencia excepto unos pocos integrantes de lo que era antes la JLI. Estos se unen para combatir a Lord y hacer que restaure la memoria global.
La historia, a parte de entretenidísima, me ha mostrado determinados personajes interesantes como Blue Beetle y, en especial, el Capitán Átomo.
En cuanto a recomendarlo o no, a mi me ha gustado bastante pero deja un final abierto que hace que acabemos con un sabor de boca raro.
No hay conclusión pero el trayecto hasta la última página es muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario