4 may 2011

Jonah Hex, la película.


Año: 2010

Duración: 80 minutos

Director: Jimmy Hayward

Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor (Personajes: John Albano, Tony Dezuniga)

Reparto: Josh Brolin, Megan Fox, Will Arnett, John Malkovich, Michael Shannon, Michael Fassbender, Aidan Quinn, Wes Bentley, Tom Wopat, Julia Jones

Sinopsis: En el salvaje oeste, Jonah Hex (Josh Brolin) es conocido por una cicatriz en la parte derecha del rostro y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño fue vendido a los apaches por su padre y tuvo que hacerse a sí mismo en un mundo tan duro como el Oeste, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. Su único contacto con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Comentarios: No, no me he vuelto loco.
La he visto teniendo una idea de lo que era y lo cierto es que la opinión de la crítica no se va mucho de la mía.
Lo primero que hay que decir es que la idea no es mala. No conocía al personaje y por tanto parto de cero, así que es una ventaja para el productor. Además el tema del western y lo paranormal relacionado con la vida y la muerte me resulta interesante.
No obstante, más allá de la premisa, la película es aburrida con ganas. La historia no engancha, los personajes son de cartón y hay explosiones hasta cuando la hoja de un árbol cae al suelo.
El final es previsible y cierra una americanada en la que no puede faltar el Presidente.
Que saliese directamente en DVD dice mucho y no me extraña. Pese a tener la ridícula duración de 80 minutos se hace incluso larga.
Ni siquiera Megan Fox, que yo pensaba que sería un elemento para alegrar el paisaje, aparece lo suficiente por lo que me chafaron la teoría.
Para nada recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario