6 may 2011

Brightest Day 5

Leído el número de la serie perteneciente al mes de Mayo y publicado por Planeta de Agostini.


Referencias:
El Día Más Brillante 5: Johns, Tomasi (guiones), Syaf, Reis, Prado, Gleason y Clark, 3.95 euros. Formato comic-book. 48 páginas.

Comienzan a desvelarse las primeras cosas sobre la trama principal.
Ya sabíamos que la Batería Blanca guardaba una Entidad, presumiblemente la de la Vida.
La cuestión era el porqué de la importancia de Deadman así como del resto de resucitados.
Pues bien, todo eso se aclara en este número.
Los revividos son los elegidos por la Entidad Blanca para defender el mundo en la etapa previa a la llegada de un protector aún desconocido.
Además, cada resucitado tiene una misión particular que deberá cumplir.
Deadman deberá "aceptar la vida", signifique eso lo que signifique. ¿Quizá encontrar algo que le ate a su nuevo estado?
El Detective Marciano tendrá que quemar lo que asumo que es el bosque de Star City, precisamente donde se dirige ahora tras la Marciana responsable de los crudos asesinatos recientemente cometidos.
La matriz Firestorm, compuesta por Jason, Ronald y un Black Lantern que parece Nekron debe luchar contra sí misma dado que los dos jóvenes deben evitar a toda costa que Nekron destruya la Entidad Blanca a la vez que se complementan a si mismos.
En cuanto a Hawkman y Hawkgirl hemos descubierto que se encuentran en Mundo Halcón, un lugar intermedio entre la Tierra y Thanagar dominado por La Reina que resulta ser SPOILER (seleccionar texto a continuación) la madre de Shiera.
La misión de Carter es detener a la Reina y la de Shiera consiste en impedir la muerte de Carter a manos de Hath-Set bajo la peligrosa amenaza de que si falla, no habrá más resurrecciones.
Por su parte, Aquaman deberá encontrar a un joven antes de que lo hagan "ellos" refiriéndose, supongo, a los enviados del padre de Mera.
Halcón debe atrapar el bumerán que tiene que lanzar el propio Capitán Bumerán para evitar la muerte de Paloma.
Y así con todos los personajes revividos entre los que se encuentran Jade, Maxwell Lord, Amon Tomaz... cuyos destinos iremos comentando conforme se desvelen más datos.
Como veis, algunos son consecuencia de otros sucedidos inmediatamente antes, así que como lleguemos al desenlace de la historia y ocurra todo a la vez puede ser un final explosivo.
Parafraseando a quien todos sabemos... Yo confío en Geoff Johns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario