22 may 2011

Soy el número cuatro


Año: 2011

Duración: 110 minutos

Director: D.J. Caruso

Guionistas: Al Gough, Miles Millar

Reparto: Alex Pettyfer, Timothy Olyphant, Teresa Palmer, Dianna Agron, Kevin Durand, Callan McAuliffe

Sinopsis: Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y le sigue los pasos para acabar con él. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Si existiese el género cinematográfico de "películas de tarde de domingo" este sería uno de sus exponentes principales.
Se trata de una película entretenida con una premisa interesante pero que se deja llevar muy rápido por unos aires "crepusculianos" más centrados (por suerte) en la naturaleza alienígena del protagonista que en la historia de amor que no puede faltar en estos casos.
Resultan atractivos determinados detalles como los poderes que va desarollando John, la persecución a la que se le somete y algún personaje del que no se sabe nada hasta el final.
Pese a que se ha llevado mil y un palos, he visto cosas mucho peores.
Por lo menos es una historia que más o menos engancha y eso que me ha dado la impresión de estar bastante condensada.
Está basada en el libro homónimo escrito por Pittacus Lore y es el primer volumen de una serie que se prevé tendrá 6 capítulos.
Definiría la cinta como una historia de instituto con alienígenas y poderes sobrenaturales con un trasfondo más o menos profundo pero que puede resultar atractivo.
Es una película ligera sin más ambición que ser consumida.
¿Recomendable? Para gustos, colores pero yo diría que sí. No os cambiará la vida pero quizá paséis un rato entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario