29 may 2011

Crítica a Game of Thrones 1x07

Acabo de ver el episodio y estoy aún sin palabras. Creo que es de los mejores de la serie en cuanto a trama y a ritmo ya que hacen que el espectador esté en tensión incluso cuando acaba el capítulo.

Hemos tenido la ocasión de conocer a Lord Tywin (Charles Dance) y sus planes para Aguasdulces, hogar de Catelyn Stark. Creo que la interpretación, aunque breve, ha sido bastante buena. Además, la contextualización de la escena en la que aparece desollando un jabalí sin inmutarse contribuye a hacernos ver parte de la personalidad de este personaje, un hombre frío y calculador que aspira a que su hijo Jaime le suceda.

En El Muro asistimos al juramento de Jon Nieve (Kit Harington) como nuevo miembro de la Guardia de la Noche. Mentiría si dijera que no me esperaba algo más solemne pero supongo que el episodio ya estaba bastante cargado y no podía bajar el ritmo de golpe. Fantasma vuelve a aparecer con una sorpresita que llegará hasta Desembarco del Rey y que dará que hablar en el siguiente episodio .

Pero el plato fuerte del episodio está en los más afectados por el juego de tronos. El Khal (Jason Momoa)por fin decide marchar hacia Poniente en la arenga con más aspavientos que se ha visto. Y, mientras tanto, en Desembarco Ned Stark descubre quienes son sus amigos, y quienes no. Por cierto, cada vez me gusta más cómo actúa Sean Bean en este papel.

Solo quiero decir una cosa más. Estoy totalmente a favor de que se incluyan escenas de violencia o eróticas porque forman parte del encanto y la idea de verosimilitud que se persigue. Sin embargo, la escena del burdel protagonizada por las dos prostitutas me parecía totalmente fuera de lugar y muy forzada. Supongo que si no aparecía una escena de este tipo, los de la HBO no cumplirían la cuota de desnudos pero aún así, lo dicho, una escena metida con calzador.