25 may 2011

Daredevil: La Mano del Diablo

Para refrescar la memoria he cogido el tomo publicado hace ya varios meses por Panini.


Referencias: 100% Marvel. Daredevil 1: La Mano del Diablo: Diggle y Johnson (guiones) de la Torre y Checchetto (dibujos), 14.00 euros. Formato libro con solapas. 176 páginas.

Era lo mínimo que podía hacer ante la esperada Tierra de Sombras que ya tengo en la estantería esperando ser devorada en cuanto me dejen los exámenes.
Partimos de que la etapa anterior firmada por Bendis (en sus inicios) y Brubaker debe ser de lo mejor que me he leído en el género de superhéroes.
Y creo que eso es, precisamente, por que se ve poco el carácter superheroico de la historia.
Hay mallas, ninjas y mafiosos pero está todo metido en un coctel de tal manera que es muy difícil trazar la línea que separa lo super de lo meramente heroico.
Esto lo digo por que a parte de Matt Murdock, en la historia hay más de un héroe.
Foggy Nelson o Dakota North (especialmente esta última) me parecen secundarios muy poco secundarios.
El tomo que nos ocupa sigue una línea similar aunque las diferencias son evidentes por el contexto de la historia.
Matt ha cogido la sartén por el mango y se ha hecho con la dirección de La Mano, el famoso grupo de asesinos de origen japonés.
En pleno Reinado Oscuro es inevitable el conflicto con las tropas de HAMMER en el que se ven involucrados los exsocios de Matt.
Quizá el punto fuerte del tomo es ver como Murdock sortea la línea que le separa de un precipicio moral en el que se ve más cerca del vacío que de la salvación.
Luchas internas, desafíos, desconfianzas y una sorprendente revelación es lo que os espera bajo la cubierta de este tomo.
Si os ha llamado la atención os diría que antes de acercaros a esta etapa, busquéis la inmediatamente anterior ya comentada. Recomendadísima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario