21 may 2011

Un ciudadano ejemplar


Año: 2009

Duración: 108 minutos

Director: F. Gary Gray

Guionistas: Kurt Wimmer

Reparto: Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley

Sinopsis: Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: hace diez años que su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, y, sin embargo, los criminales no han sido condenados. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Cuando Clyde descubra ese acuerdo, su venganza será implacable. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Os traigo hoy una película de estas que empiezan bien pero se van descafeinando conforme pasan los minutos.
Lo que parece una crítica al sistema judicial americano se desvela luego como un juego de intelectos entre la oficina del fiscal y un encarcelado que busca venganza.
No obstante, lo que nos encontramos más hacia el final son una serie de asesinatos premeditados cuya explicación está cogida con pinzas
Y, precisamente, creo que ese es el problema de la cinta.
La historia engancha y mantiene en tensión al espectador pero cuando buscamos los "porqués"
el tema se vuelve gris y hay que andar de puntillas.
De todas maneras, si lo que pretendemos es pasar un buen rato sin más creo que es una buena elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario