3 may 2011

Green Lantern: Primer vuelo




Año: 2009 (Estados Unidos)

Director: Lauren Montgomery

Productor: Bruce W. Timm

Guionista: Alan Burnett

Acabo de terminar de ver esta película y ha resultado una grata sorpresa.
Me imaginaba la típica historia infantil sin muchas pretensiones y me he terminado metiendo en la película y reconociendo magníficamente a los personajes principales.
La trama de la película se desarrolla en la primera etapa de Hal Jordan como Green Lantern descuidando bastante los cambios que el anillo provoca en su vida en la Tierra.
Del prototipo que Hal prueba en Aviones Ferris al principio de la película pasamos directamente a Oa, un entorno desconocido y hostil al principio.
A partir de aquí se desarrolla la historia de como Hal Jordan se hace un nombre en los Green Lantern Corps, de como Sinestro le toma como pupilo y la relación que se desarrolla tanto entre ellos dos como con el resto de Green Lanterns.
Me resulta curioso que a Sinestro se le llame Siniestro, principalmente por que yo le llamaba así hasta descubrir que me equivocaba.
En cuanto al mismo Sinestro yo lo consideraría el personaje protagonista de la cinta.
Es, con mucho, el más carismático, profundo, desarrollado e interesante. Hal Jordan resulta útil para explicar al espectador el mundo de los Lanterns desde el punto de vista de un novato, pero hay que rendirse ante el planteamiento de los guionistas para manejar a Sinestro.
A parte de Hal, Sinestro y Carol Ferris en la película aparecen personajes clave como Abin Sur (evidentemente), Tomar-re, Killowog, Boodika e incluso Ch'p, la ardilla Lantern (me resulta muy graciosa).
Hay que decir que se toman determinadas licencias que pueden hacer que alguno se lleve las manos a la cabeza. Desde cosas menores como que los Guardianes tengan nombre (eso sucedió hace muy poco en la serie en papel) a asuntos más graves como el origen de la impureza amarilla en el interior de la Batería de Poder o los motivos de la muerte de Abin Sur (el tema de la profecía y demás).
No obstante, obviado esto, nos encontramos con una historia dinámica, fácil de entender para los no versados en las aventuras de Hal Jordan y un complemento más para los que sí disfrutamos de las historias de los Green Lantern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario