26 may 2011

Tierra de Sombras


Referencias: 100% Marvel. Daredevil: Tierra de Sombras: Diggle y Johnston (guiones), De la Torre y Tan (dibujo), 25.00 euros. Formato libro con solapas. 288 páginas.

Llevaba meses esperando con muchísimas ganas este tomo y estoy contento de los 25 euros empleados. No me ha decepcionado para nada.
La historia viene del tomo Daredevil: La Mano del Diablo de la que ya os hemos hablado en este blog.
Matt se alza como líder de La Mano, ignorante de que hay fuerzas conspiratorias que pretenden utilizarle y amigos que no lo son en realidad.
Con esta premisa comienza este tomo en el que lo primero que leemos son dos cosas que marcarán el rumbo próximo de Murdock.
Por una parte la construcción de Tierra de Sombras en plena Cocina del Infierno es algo que puede traer unas consecuencias muy interesantes. Se trata de un edificio de corte japonés, oscuro y amenazante como una atalaya desde la que La Mano vigila la ciudad.
Por otra parte tenemos el SPOILER (seleccionar texto a continuación) asesinato de Bullseye a manos del propio Matt.
Este hecho hará que el exabogado se precipite a una caída sin fin por el vacío que hay más allá de la moralidad.
A partir de aquí las reacciones por parte sus antiguos compañeros enmascarados se harán notar y crearán un conflicto que es el hilo conductor de la historia.
El tomo me ha gustado muchísimo aunque el final no es como yo me esperaba. No obstante, las consecuencias de los hechos leídos también son muy interesantes y supongo que dejarán huella. Afortunadamente no se resolverá todo con una disculpa.
Tierra de Sombras nos acompañará unos meses más, concretamente hasta Septiembre, relatándonos los cruces de otros personajes callejeros con este evento.
Os iremos informando.

2 comentarios:

  1. Menudo dilema, ¿Tierra de Sombras o el tomo de Flash? Ambas reseñas me invitan a la ruina...

    ResponderEliminar
  2. Me tiraría más por Tierra de Sombras siempre que hayas seguido tanto la etapa de Brubaker como el tomo anterior de Diggle.
    Si no lo has hecho y no quieres arriesgarte (por que es bastante lectura) el tomo de Flash no es una mala opción como punto cero siempre que tengas algunas nociones del personaje.

    ResponderEliminar