14 abr 2011

Advenimiento. Capítulo final


Referencias:
X-Men Advenimiento Especial 2 (Advenimiento: Capítulo 14): Wells, Carey, Kyle, Yost y Fraction (guiones) y Robertson, Ribic, Land y Dodson (dibujo), 2.90 euros. Formato comic-book. 40 páginas.

¡Qué buen final!
Este número 14 supone la conclusión de un enorme arco argumental que comenzó con la Diezma posterior a Dinastía de M.
No se trata de un cómic al uso, sino de 4 capítulos cortos reunidos que son los que conforman esta grapa.
En el primero se nos cuentan las consecuencias más cercanas de la batalla. Hope pierde la consciencia tras la batalla y queda abrazada al brazo metálico de Cable en una escena fantástica.
Al despertar en la enfermería de Utopía, la niña conversa con un Magneto en rehabilitación. A Hope le temen tras la demostración de poder basto que realizó ante Bastión. ¿Quién mejor para consolarla que el Amo del Magnetismo? ¿O quién peor?
En el segundo tenemos el funeral de Cable donde Scott se rompe y es Hope la que da el discurso.
Tras la ceremonia, Scott tiene unas duras palabras con Pícara en las que la expulsa de los equipos de combate por haber puesto en peligro a la niña. Al principio me ha parecido algo desproporcionado, pero al pensar en las consecuencias... ¿Qué hubiera pasado y Hope hubiese sido dañada?
El tercer capítulo (y el mejor) nos cuenta la mayor sorpresa y el mayor reproche. Ororo echa en cara a Logan el liderazgo de X-Force llegando a poner su vieja amistad en una balanza.
Scott desmantela X-Force SPOILER (seleccionar texto a continuación) o eso cree. Lobezno ya se ha encargado de juntar nuevos compañeros. Ni de coña me pierdo esa serie.
Por último, en el cuarto tenemos a un Hank McCoy que deja definitivamente la Patrulla.
Por último SPOILER (seleccionar texto a continuación) Emma ve el vínculo de Hope con la Fuerza Fénix. Una palabra, un pensamiento y el gen mutante comienza a activarse por todo el mundo.

La saga me ha parecido muy buena. No decae en ningún momento y todo tiene coherencia.
Únicamente le pondría la pega de tener que haber recurrido otra vez a lo que ya suponía que estaba pasado. ¿No sabéis qué es? Esto os dará una pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario