20 abr 2011

Batgirl 2, las andanzas de Stephanie Brown

Leído este tomo que saldrá este mes publicado por Planeta de Agostini.


Referencias: Batgirl 2: Miller, Garbett, Scott y Pérez, 13.95 euros. Formato comic-book. 144 páginas.

Pese a que este tomo es el más flojo (o menos bueno, como queráis) de los 2, me sigue encantando esta serie.
La presencia de un personaje como Stephanie Brown en la Batfamilia me parece un enorme acierto ahora que todos los Bathéroes son personas bien formadas y seguras de si mismas.
A parte, la pareja que forma con Oráculo me parece un dúo entrañable que da pie a conversaciones divertidas.
En este tomo se presenta un personaje que no es nuevo, pero sí renovado. La hija de Calculador, Wendy Harris, tras la muerte de su hermano y el ataque que la deja en silla de ruedas, adopta SPOILER (seleccionar texto a continuación) la indentidad de Proxy cuyas funciones son homólogas a las de Oráculo con quien, además, comparte base de operaciones.
La trama esta vez gira en torno al villano Calculador quien pretende vengarse de Bárbara Gordon por haberle "robado a su hija". ¿Los medios? Algo tan peligroso como usar tecnología de Darkseid para convertir en títeres a todos los ciudadanos de Gotham para que, bajo su influjo, den con Bárbara.
Para aquellos que os interesen las aventuras protagonizadas por la Batfamilia o para los que, sencillamente, disfrutéis de una historia fresca y divertida es una buena elección.

2 comentarios:

  1. Las ilustraciones que acompañan tu reseña son buenísimas, ¿de qué dibujante son?

    La verdad es que tanto esta serie como la de Red Robin son bastante llamativas y, a priori, interesantes (algo pude leer y no me disgustó) pero ni el espacio ni el dinero abundan como para poder seguir todas las series de la "Batfamilia".

    ResponderEliminar
  2. Pues no he conseguido encontrarlo, a ver si cuando se publique aquí el tomo hay más información.

    ResponderEliminar