24 abr 2011

Burlesque


Año: 2010

Duración: 119 minutos

Director: Steve Antin

Guión: Steve Antin, Susannah Grant, Keith Merryman

Sinopsis: Ali Rose (Christina Aguilera) es una chica de pueblo que se traslada a la gran ciudad y entra a trabajar como camarera en un club de variedades; pero, muy pronto, su objetivo será demostrarle a la encargada del local, Tess (Cher), que tiene talento para ser una de las chicas del espectáculo. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Me decidí a ver esta película por su carácter musical y lo hice sin mirar críticas para no condicionarme.
No soy crítico de cine ni especialmente exigente en cuanto a la mayoría de películas que veo, considero que son para entretener y punto.
Afortunadamente no me esperaba más de esta cinta. Son dos horas de espectáculo musical contextualizado en una trama que poco tiene de importante. De hecho no es una, sino tres.
Por un lado tenemos la típica historia de chica de pueblo que viaja a la ciudad a hacerse un nombre en el espectáculo.
Por otro aparece el chico guapo de turno que ayuda y posteriormente conquista (¿alguien lo dudaba?) a la protagonista.
Y para hacer más compleja la película (casi al nivel de Origen, diría yo...) se suman los problemas financieros con los que tiene que lidiar la dueña del Burlesque.
Es evidente que dichas tramas no solo carecen de importancia para el espectador, sino también para los guionistas. Las tres se solventan sin mucha complicación dando paso a lo importante de la cinta; la música y el baile.
La aparición de Christina Aguilera como actriz protagonista me chirriaba un poco. No obstante desde el punto de vista musical es un acierto enorme. En varias ocasiones demuestra, tanto a capela como con acompañamiento, que tiene un chorro de voz prodigioso.
Algo parecido pasa con Cher, pero esta mujer es quizá un poco más veterana en estas lides y no me sorprendió tanto.
Acompañándolas tenemos a Kristen Bell que intenta hacer de mala sin conseguirlo y su aportación como personaje a la película se reduce a llevarse un "owned" tras otro.
También destacar la aparición de Stanley Tucci, un actor al que siempre he visto como secundario y siempre me ha convencido.
Si todos estos ingredientes los aderezamos con un reguero de cabaret y una pizca de momentos pastelosos nos sale una manera entretenida de pasar un rato.
De todas formas me parece una lástima que con la cantidad de recursos empleados y el potencial de la idea se quede más cerca de El Bar Coyote que de grandes obras (para mi gusto) como Moulin Rouge o Chicago.
El tráiler lo tenéis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario