4 jul 2012

Hijos de la Anarquía: Primera Temporada

Recomendación de la semana


Año: 2008

Duración: 45 minutos por capítulo aproximadamente

Director: Kurt Sutter (Creator), Gwyneth Horder-Payton, Stephen Kay, Guy Ferland, Bill Gierhart, Paris Barclay, Kurt Sutter

Guionistas: Kurt Sutter, Misha Green, Dave Erickson, Chris Collins, Jack LoGiudice, Regina Corrado, Liz Sagal
 
Reparto: Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook

Sinopsis: Serie de TV (2008-Actualidad). Serie centrada sobre un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). (FILMAFFINITY)

Comentarios:  Tiene un mérito enorme haberme conseguido enganchar de esta manera. En apenas 4 días me he visto los 13 capítulos de la primera temporada cuando llevaba sin sentarme a ver una serie desde hace más de dos años, tras terminar Battlestar Galactica
Desde el principio nos encontramos con muchísimos detalles que gustan: las motos, la música (extraordinaria, por cierto), los personajes y un entorno familiar en el que se mezclan el amor, la mentira y la violencia con una frecuencia realmente peligrosa para el espíritu.
En los trece primeros capítulos nunca nos aburrimos. Al menos dos tramas abiertas de intensidad, habitualmente una de "negocios" de SAMCRO y otra más personal, envuelven a nuestros personajes.
La serie está protagonizada por Jackson Teller, el hijo del ex-líder de un grupo de moteros llamados Los Hijos de la Anarquía que se dedica al tráfico de armas con un taller como negocio tapadera. Tras la muerte de su padre, el liderazgo de SAMCRO (el nombre en acrónimo del grupo) lo lleva Clay, antiguo amigo de Teller padre y actual pareja de la madre de Jackson. 
SAMCRO controla los negocios ilegales en Charming, un pueblo ficticio situado en el norte de California, lugar donde se desarrolla toda la trama.
Pese a que los personajes vienen y van, siempre tenemos un núcleo que seguimos en cada episodio... aunque en el entorno en el que se mueven la muerte siempre está rondando.
La interpretación es extraordinaria en todos los aspectos, especialmente (para mi gusto) la del protagonista (Charlie Hunnam) y la de Clay (Ron Perlman).
Independientemente del estilo de serie que os guste, considero que es recomendable. La acción y el drama se entremezclan continuamente así que en ningún momento se hace repetitiva.
Os pongo algún vídeo para que vayáis abriendo boca.







1 comentario:

  1. Gran serie! Gran final! Aquí os dejo mi homenaje ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/12/mafiosos-sobre-ruedas.html

    Saludos!

    ResponderEliminar