19 abr 2011

Green Lantern 14

Leído el número de este mes de la serie de Green Lantern.


Referencias: Green Lantern 14: Johns y Mahnke, 3.95 euros. Formato comic-book. 48 páginas

Me atrevería a decir que es la mejor serie que publica DC actualmente.
El capítulo de este mes viene bastante cargadito aunque, en este caso, cantidad no va reñido con calidad.
Por una parte tenemos la misión actual de Hal Jordan quien, unido a Carol Ferris, Sinestro y ahora Atrocitus pretenden evitar más desapariciones de entidades por parte de un personaje desconocido.
En medio de todo esto aparece Lobo quien mantiene un combate contra ellos en pleno Nueva York aderezado con comentarios por parte del primero que hacen sacar una sonrisa. El czarniano ha sido contratado por SPOILER (seleccionar texto a continuación) el mismo Atrocitus quien, al parecer, tiene intereses propios.
Por otra parte, el desconocido personaje libera a Hector Hammond y le manipula para que busque a Larfleeze y se haga con la entidad que hay en el interior de la Batería Naranja.
En plena disputa SPOILER (seleccionar texto a continuación) Hammond entra en contacto con el Ofidio (la entidad naranja) complicando así las cosas.
Por último se nos cuenta la historia de Dex-Star, el gatito azul que acompaña últimamente a Atrocitus.
Encuentro a este felino personaje, así como a Larfleeze, realmente originales y divertidos.
Geoff Johns demuestra con esta serie que no solo tiene la capacidad de reformular un universo de manera coherente y con ideas brillantes, sino que además puede escribir una historia de investigación y cooperación entre varios personajes muy complejos sin que chirríe nada.
¿Será amor lo mío por este señor? Tal vez.


1 comentario:

  1. ¿Dex-Star es el arma secreta de los Red Lantern? ¡Qué bonico!

    ResponderEliminar