29 abr 2011

El juego de Ender, la película



La Summit Entertaiment ha comprado los derechos de la novela de ciencia ficción El juego de Ender (1985), de Orson Scott Card, para hacer una adaptación al cine. La película será dirigida por Gavin Hood, un director de contrastes si tenemos en cuenta dos de sus últimas películas, Totsi (ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2005) y X-Men Origins: Wolverine (sin comentarios).

La novela cuenta como, tras dos ataques a la Tierra por por parte de fuerzas alienígenas llamadas Insectores, toda la civilización busca un héroe que logre acabar con la amenaza. Para conseguirlo, las naciones hacen un proceso de selección de aquellos niños que presenten las cualidades necesarias para convertirse en un líder y los envían a la Escuela de Batalla. Esto es lo que le ocurre al pequeño Ender, un niño prodigio que tendrá que poner a prueba sus habilidades tanto físicas como mentales para saber si es el elegido.

Aunque la Warner Bros compró los derechos en 2002, no fue posible grabar la película. Uno de los motivos que suenan con más fuerza es que el autor, que en principio se mostró muy reticente a vender los derechos, estaba demasiado involucrado en el proyecto y dificultaba su avance. En cualquier caso, la Summit Entertainment ya ha anunciado que les gustaría comenzar con el proyecto a principios de 2012.

1 comentario: