1 abr 2011

¿Película de Spawn?

Todd McFarlane hizo público hace unos meses que estaba preparando un guión para la película de su personaje/hijo Spawn. Aquí una foto del papá en el proceso:


Recientemente volvió a comentar acerca del asunto. Dijo que estaba acabando el guión y que una vez estuviera terminado pediría la ayuda de gente entendida en el tema para terminar de darle forma.
Sorprendentemente dice que su idea no pasa por hacer un filme de superhéroes de toda la vida, sino enfocarlo más como una historia de terror para lo cual no hace falta un gran presupuesto.
Esto puede tener dos significados. El primero pasa por decir "qué guay es este tío, qué ideas tan innovadoras tiene". El segundo y último que es el que yo más fácilmente veo posible es que le salga una patata. Supongo que la cultura cinematográfica de este hombre excederá a la mínima por varios años luz (sobretodo por que la mía tampoco es muy allá) pero creo que no hace falta ser muy sabio para darse cuenta de que películas de calidad con un presupuesto de risa solo pueden hacerlo los grandes (Tarantino rules!).
Por lo visto está empeñado en ejercer él todas las funciones (director, guionista y productor).
Lo que no sé es si se pondrá él a coser el traje y a componer la banda sonora, pero todo es intentarlo.
A todo esto, no he leído nada del personaje así que si alguno de los lectores tiene la bondad de recomendarme algo bienvenido sea.

2 comentarios:

  1. Qué buena noticia, estimado Shelarin. A pesar de las dudas que podrían inspirar las declaraciones que mencionas, personalmente le tengo bastante confianza a Todd McFarlane en este emprendimiento; principalmente por su creatividad y porque nadie conoce mejor a Spawn que su propio creador. Así que el hecho de que él mismo esté tan involucrado, lo veo como algo muy positivo. No debemos olvidar además, que Todd McFarlane supo contar con excelentes colaboradores en el pasado, al incluir en sus comics a geniales escritores como Frank Miller, Neil Gaiman o Alan Moore, y quizás ahora también sepa encontrar acertadas alianzas en el mundo del cine.

    La anterior producción fue una basura, y esta podría ser la oportunidad de realizar un film digno de ese oscuro e interesante personaje.


    En cuanto a la recomendación que solicitas, Shelarin, sin duda pienso que la mejor forma de acercarse a Spawn es leyendo la serie regular desde sus inicios. Yo los había comenzado a coleccionar desde el primer número (sorprendido por la innovación y calidad visual de Image Comics, que en su momento llegó a superar la de Marvel o DC), pero actualmente hay volúmenes recopilatorios. Lo más destacable es su ambientación, los asombrosos trazos de Todd McFarlane, el debate en la consciencia de Spawn, el custionamiento sobre la real existencia del bien y el mal, y tramas que abordan temas como el racismo, el maltrato infantil, o hasta críticas a la industria del comic (justamente una de las bases en la fundación de Image era que los artistas podían conservar los derechos de autor de sus personajes).

    HBO también realizó una serie animada muy buena, y bastante fiel a los comics.



    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me huele a pelicula que podria ser buena y termina siendo un chasco.

    ResponderEliminar