30 jun 2011

Batman 47. El Regreso de Bruce Wayne 5


Referencias:
Batman 47. El Regreso de Bruce Wayne 5: Morrison, Sook y Pérez, 3.50 euros. Formato comic-book. 40 páginas.


Al fin vemos las puertas de este laberinto interminable que se llama El Regreso de Bruce Wayne.
Estoy muy cansado de tener que leer el cómic dos veces para no entender apenas nada.
¿Conozco a los personajes? No todos.
¿Me suenan los nombres? Sí, la mayoría.
Pero cosas como hacer referencias a un número que apareció hace 3 años o procurar relacionar todas las series que ha escrito Morrison en estos últimos años me parece un error para los mortales que no tenemos dinero ni tiempo para leer absolutamente todo lo que se publica.
En este número nos acercamos al presente y nos situamos justo después de la muerte de los padres de Bruce.
El propio Bruce entrevista a su abuela materna quien siembra la duda acerca de la verdadera personalidad de Thomas Wayne, el padre de Bruce.
Por medio sigue apareciendo el Doctor Hurt, Barbatos, la familia Van Derm y los miles de millones de detalles que Morrison mete y que, hoy por hoy, solo consiguen confundir aún más al lector.
La experiencia con este escrito me dice que sea paciente, que al final siempre hay un toque de genialidad que aclara las cosas.
Mi impresión es que muy elevada tiene que ser esa dosis de genialidad en esta ocasión para permitir al lector entender el esquema general de todo lo que está planteando.
Dentro de un mes la conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario