16 jun 2011

Nightwing: Instinto Asesino


Referencias:
Nightwing 08. Instinto Asesino: Dixon, Burchett, Johnson y McCarthy, 11.95 euros. Formato libro rústica. 144 páginas.


Nos acercamos al final de la etapa de Dixon con una cagada mayúscula en la edición de Planeta de Agostini de la serie de Nightwing.
Por la época en que se publicaron originalmente estos números, Bruce Wayne no pasaba por su mejor momento. Acusado de asesinado y con pocas posibilidades de salir declarado inocente, el alter ego de Batman debía descubrir la verdad como civil, sin máscaras.
Ésto repercutió en todas las series relacionadas con la Batfamilia y, cómo no, Nightwing tuvo su ración de importancia.
El problema viene cuando en este tomo se incluye solo la parte de Bruce Wayne, ¿asesino? protagonizada por Dick Grayson encontrándonos así con solo una parte de la saga que si no hemos leído el cuerpo principal nos sirve de poco por muchas explicaciones que se nos dé al principio del todo.
Por lo demás la historia sigue al nivel habitual y se echa de menos a Land. Fue un dibujante que llegó y dio un salto de calidad a la serie acompañado por unos guiones entretenidos.
Acostumbrado a la espectacularidad visual de Land y habiendo olvidado en parte el trabajo de McDaniel, volver a un estilo de dibujo menos realista se hace un poco duro.
Si el personaje os llama la atención creo que esta serie de tomos puede resultar interesante. Si no, pasad. Al fin y al cabo son 9 volúmenes a más de 10 euros cada uno, así que es un desembolso solo recomendable para seguidores de Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario