28 jun 2011

Caballero Luna 4

Referencias:
100% Marvel. Caballero Luna 4. La muerte de Marc Spector: Benson y Teixeira, 13.00 euros. Formato libro con solapas. 160 páginas

Atravesamos con este tomo uno de los momentos más importantes que se han vivido recientemente en el Universo Marvel.
Esta historia cuenta las reacciones del gobierno y la opinión pública ante la brutalidad empleada por un vigilante registrado como es el Caballero Luna.
Tras el final del tomo anterior en que asesinaba a un villano en medio de una manifestación, los medios se lanzan sobre él, así como los peces gordos de SHIELD.
Con su particular forma de comportarse, Marc Spector desoye los repetidos avisos de Tony Stark de hacerse a un lado y continúa patrullando las calles.
Esto hace que Stark pierda el pulso de poder ante Norman Osborn quien lanza a los Thunderbolts tras el Caballero Luna, lo que nos brinda la ocasión de ver combatir a nuestro protagonista con bestias pardas como pueden ser Veneno o Bullseye.
Diría que la historia está situada en un punto intermedio entre la dirección de SHIELD por parte de Tony Stark y el posterior Reinado Oscuro, en el que la seguridad del país estuvo a cargo de Osborn.
¿Podría ser esta la primera derrota de Stark ante el antiguo Duende que acabaría por completarse en Invasión Secreta?
Hay que añadir el fantástico trabajo de Deodato que en las primeras páginas nos muestra que hay dibujantes que pueden ilustrar cualquier cosa y que el que tiene talento lo demuestra en cada página.
El final nos deja una situación muy interesante SPOILER (seleccionar texto a continuación) en la que Marc Spector muere y es sustituido por la personalidad de Jack Lockely quien viaja a México huyendo de su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario