5 jun 2011

Glee


Recomendación de la semana


Año: 2009

Temporadas: 2 temporadas (se preveen 4 temporadas más)

Capítulos: 22 por temporada

Duración: 42 minutos

Sinopsis: Mr. Shuester, el profesor de español del instituto McKingley, ha decidido crear un coro (glee en inglés). Varios estudiantes se apuntan (de una manera más o menos forzosa) dando lugar a un grupo de amigos que tienen como objetivo ganar en la Competición de Coros Regionales.

Comentarios: Por favor, que nadie se deje engañar por el argumento que a simple vista puede parecer un poco soso. Glee es mucho más. Creo que una de las cosas que hacen que merezca la pena ver esta serie es la originalidad de combinar la comedia con el musical en un formato tan reducido (42 minutos). Esta apuesta tan refrescante nos ha rebelado una serie de actores en general poco conocidos que derrochan talento en cada episodio.

Precisamente por el carácter musical de la serie, el doblaje en español pierde bastante por lo que os recomiendo que lo veáis en versión original.

Otra de los grandes aciertos de la serie es el personaje de Sue Silvester interpretado por Jane Lynch, que le valió en 2010 el Globo a la Mejor Actriz Secundaria. No solo eso, el éxito de la serie ha hecho que varios famosos hayan pasado por la serie como la oscarizada Gwyneth Paltrow.


Pero si con esto todavía te faltan argumentos para ver la serie, creo que lo mejor que tiene es el optimismo que desprende. Os recomiendo encarecidamente el episodio piloto, uno de los mejores que he visto y que representa muy bien cuál va a ser la tónica de la serie al ritmo de Don't stop believing.


4 comentarios: