8 jun 2011

Falling Skies


El próximo domingo 19 de junio la cadena norteamericana TNT estrenará la nueva serie de ciencia ficción Falling Skies. En España el primer episodio se podrá ver la semana siguiente por el mismo canal que, por desgracia, es privado.

Después de la invasión alienígena, el mundo tal y como se conocía quedó destruido. La serie comienza cuando cuando, después de seis meses desde el incidente, un grupo de supervivientes decide presentar batalla.

El protagonista de la serie es Tom Mason (Noah Wyle), un profesor de historia cuya familia se vio destruida por el accidente: su mujer murió durante el accidente y los alienígenas raptaron a uno de sus tres hijos. El objetivo de Tom es aplicar sus conocimientos de historia militar para ganar la batalla a los invasores y recuperar a su hijo.

La serie se centra en la resistencia y en la determinación de los supervivientes de mantener su humanidad cuando todo lo demás ha sido destrozado.

La confianza de los productores (entre ellos, Steven Spielberg) en la serie es tal que los guionistas ya están escribiendo la segunda temporada antes de su estreno. En realidad y según anunció la propia cadena, la anticipación se debe sobre todo a que el tiempo invertido en los efectos especiales retrasaría el estreno de la segunda temporada si no adelantaran este trabajo.

1 comentario: