5 jun 2011

Caballero Luna 1

Leído este tomo que salió hace ya un tiempo publicado por Panini.


Referencias: 100% Marvel. Caballero Luna 1. El fondo: Huston y Finch, 12.00 euros. Formato libro con solapas. 144 páginas.

Marc Spector es un tipo caído en desgracia.
Antes era un héroe... o algo así. Nunca fue demasiado importante, pero al menos se movía. Ahora está pegado a unas muletas y no puede levantarse ni física ni psicológicamente.
Antes fue el avatar en la Tierra del Dios Egipcio de la Luna y la Venganza hasta que una batalla lo lisió.
Pues bien, esta es la historia de su resurgimiento. No se convertirá de la noche a la mañana en Vengador ni en un héroe aclamado pero se volverá a poner la máscara y a salir a la calle.
Hay determinados rasgos del personaje que me recuerdan a Batman. La noche, el traje (a pesar del color), el vehículo, la mansión, el mayordomo...
No obstante hay otros que se alejan completamente del Murciélago y para mi gusto le dotan de personalidad propia. El propio Marc asume que prefiere encajar un golpe antes que esquivarlo y eso le da un toque de brutalidad que adorna el personaje.
Se nota que el tomo es (o pretender ser) un comienzo. La historia está bien, es entretenida y en cierto modo delirante. Además, el dibujo de Finch es una maravilla (buena muestra de lo que nos encontraremos en los números de Batman dibujados por él).
Es un personaje poco conocido y con poca trascendencia en el Universo Marvel pero tiene suficientes virtudes para pensar si darle una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario