10 jun 2011

The Fast & Furious 5 (A todo gas 5)


Año: 2011

Duración: 130 minutos

Director: Justin Lin

Guionistas: Chris Morgan

Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne "The Rock" Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Elsa Pataky, Sung Kang, Matt Schulze, Ludacris, Joaquim de Almeida

Sinopsis: Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga si quieren conservar la libertad. Pero los tres saben muy bien que la única posibilidad que tienen de poner fin a esta situación es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero éste no es el único que les sigue la pista... (FILMAFFINITY)

Comentarios: Llevo escuchando semanas que es la mejor de la saga y lo cierto es que no entiendo porqué.
Lo confieso, las he visto todas. Es un cine de consumo sin más pretensiones. La ves y te olvidas de ella.
En esta última entrega el asunto de las carreras ilegales y los coches tuneados pasa a un segundo plano y se le da más protagonismo a la acción pura y dura. Los protagonistas son un batiburrillo de todas las películas anteriores, lo que supone un guiño a los seguidores de la saga que éstos agradecen.
De hecho creo que ese es uno de los únicos puntos destacables de la película. Da la sensación de formar parte de un todo y le da profundidad al universo particular de Dom Toretto y sus amigos.
Si recordamos A todo gas vemos que todo está al revés. Dom es un fugitivo perseguido por medio mundo, Brian O'Conner ha perdido la placa y ahora es un delincuente más y Mia Toretto... sigue siendo Mia Toretto, es decir, una chica guapísima que interpreta un personaje insulso a más no poder.
A partir de aquí todo es una serie de decisiones absurdas, planes imposibles y equipo logístico que no se sabe de dónde sale teniendo en cuenta que los protagonistas son nuevos en la ciudad (que en este caso es Río de Janeiro).
Los nuevos fichajes para la película son The Rock, que tiene el honor de protagonizar uno de los momentos más incomprensibles de la película, y Elsa Pataky que tiene pinta de hacer el peor papel de su vida.
Hay que destacar la escena final que deja un final abierto y pendiente de una (obvia) sexta película.
En definitiva, mucha testosterona, menos gasolina de lo habitual y un mundo en el que no existen los hombres no musculosos ni las mujeres poco agraciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario