3 jun 2011

Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?


Año: 2011

Duración: 100 min

Director: Catherine Hardwicke (directora de las películas de la saga de Crepúsculo)
Guionistas: David Johnson

Reparto: Amanda Seyfried, Shiloh Fernandez, Max Irons, Gary Oldman, Julie Christie, Virginia Madsen, Billy Burke y Lukas Haas

Sinopsis: Todos conocemos la historia de Caperucita Roja pero en esta película se da una vuelta de tuerca al tradicional cuento infantil acercándolo al thriller. Valerie es una inocente chica que vive en una aldea asilada entre las montañas. Para preservar la seguridad de sus familias, los aldeanos mantienen un pacto con el hombre lobo que vive cerca de allí de tal forma que durante décadas no han sufrido ningún ataque. Esta tregua se ve rota el día que asesinan a la hermana de Valerie y todo el pueblo se convierte en sospechoso de llevar una doble vida como hombre lobo.

Comentarios: Decepcionante. Pensaba que la revisión de un cuento infantil con tintes siniestros tendría mejores resultados y, desgraciadamente, no le han sabido sacar todo el partido a la película con la excepción de la escena de "abuelita, que ojos tan grandes tienes". ¿Y a qué se debe este fracaso? Pues, para empezar, a una historia que intentaba ser compleja y que termina siendo simplista y con una trama "pensada sobre la marcha". En vez de sacarle partido a la histeria colectiva de no saber quién es el lobo, por ejemplo, lo dejan en un segundo plano para destapar triángulos amorosos que no llevan a ningún lado y a introducir personajes innecesarios (menos mal que el lobo mata a algunos). En cuanto a los diálogos son bastante malos, forzados y nada sutiles de tal forma que parece que de un momento a otro los actores se vayan a girar hacia la cámara y a guiñar un ojo. Si queréis una muestra, me remito a la última frase de la peli.

Por último y por si a estas alturas todavía no ha quedado claro, os digo que si pensáis ir al cine, es mejor que escojáis otra película.


1 comentario:

  1. Algo me imaginaba pero gracias a tu critica la sentencio definitivamente. jeje!!

    ResponderEliminar