12 jun. 2011

Pequeñas mentiras sin importancia

Recomendación de la semana

Año: 2010

Director: Guillaume Canet

Duración: 154 minutos

Reparto: François Cluzet, Marion Cotillard, Benoît Magimel, Gilles Llellouche, Jean Dujardin, Valérie Bonneton, Laurent Lafitte, Pascale Arbillot.

Género: comedia dramática

Sinopsis: Un grupo de amigos de mediana edad pasan todos los años las vacaciones en la costa. Justo unos días antes de salir, uno de ellos sufre un accidente de tráfico.

Comentarios: Creo que hay pocas películas a las que se le pueda ajustar de una forma tan fiel la etiqueta de comedia dramática y, por suerte, esta es una de ellas. En Pequeñas mentiras sin importancia aparece un humor fresco, sencillo, que conecta fácilmente con el espectador al tiempo que se insertan escenas con una carga emotiva que va más allá de la lágrima fácil.

En cuanto a los personajes, están muy bien definidos de tal forma que puedes llegar a conocerlos de una forma bastante íntima tanto a nivel individual como en su relación con los otros. En este sentido, tengo que destacar el personaje de Max, interpretado por François Cruzet.

Pero lo que más me ha gustado de la película (y es por eso que se ha ganado el puesto de Recomendación de la semana) es la manera en que se retrata la amistad entre el grupo de amigos. A medida que avanza la cinta vemos que la amistad de tantos años es algo más superficial de lo que se intuía al principio. Parece que lo que realmente les une es la experiencia compartida, experiencia que en ocasiones se revela como una fachada. Y todo contado desde la sencillez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario