7 jun 2011

Crítica a Game of Thrones 1x08


Una vez más, Game of Thrones consigue hacer gala de buenos diálogos, una excelente ambientación y una tensión que solo se puede aliviar viendo el siguiente capítulo.

Syrio Forel (Miltos Yeromelou) hace un breve pero intenso papel en este capítulo. Cada vez que aparecía, añadía un punto simpático y exótico a la trama principal. Sin embargo, debido a la traición que sufre Ned y que amenaza con convertir el palacio en una carnicería, Syrio tiene la ocasión de demostrarle a la Guardia de la Reina que es la Primera Espada de Braavos. El logro de esta escena, mi favorita del capítulo, está en la sencillez con la que se plantea y en el genio del personaje que se mantiene incluso en sus últimas horas.

Otro de los personajes que promete es Tywin Lannister al que hemos visto brevemente en este episodio y en el anterior. Charles Dance clava el papel de villano y, tras su nombramiento como Mano del Rey, adquirirá mayor protagonismo en los siguientes episodios. Si en el anterior episodio veíamos que la relación con Jaime era tensa, con Tyrion sobrepasa el desprecio y solo le une a él el hecho de que sea su hijo. Veremos cómo se llevan ambos cuando vuelvan a la corte.

En El Muro por fin salen los Otros o "the white walkers" como los llaman en la serie. Fantasma vuelve a la pantalla y no solo él, sino que también podemos ver como el huargo de Robb, Viento Gris, merienda un par de falanges.

¿Y Ned Stark? Desembarco del Rey no le sentaba nada bien y a las pruebas me remito. Acusado de traición, Ned está más solo que nunca. Este es uno de los episodios en que menos sale y cede el protagonismo a otros personajes.

2 comentarios:

  1. Las piezas se van moviendo hacia una batalla que no parece que sea equivalente entre ambas fuerzas. Samsa pide la piedad del rey para su padre, quien dice que el trono no le corresponde al actual hijo "legítimo", ¿es posible que de este modo Samsa tenga un poco de tiempo para poder salvar a su padre, o sea de la opinión de la reina?

    Por otro lado, la reina Daenerys va avanzando y Khal Drogo es un personaje que es mejor tener como aliado que como enemigo, después de ver qué corona coloca a todo aquel que atenta contra su futuro hijo y esposa "luna de mi vida".

    Además de esto, los caminantes blancos se acercan y sólo el fuego acaba con ellos, elemento que escasea en el norte, sobretodo si se encuentran con ellos en medio de la nada.


    Deseando que cuelguen el noveno capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy deseando ver el siguiente ^^

    ResponderEliminar