15 jun 2011

Caballero Luna 2


Referencias:
100% Marvel. Caballero Luna. Sol de medianoche: Huston, Finch y Suayan, 12.00 euros. Formato libro con solapas. 144 páginas.
El tomo resulta un poco confuso en casi toda su duración aunque hacia el final se van aclarando cosas.
Marc Spector continúa adelante en su camino por recuperar las calles y volver a colocarse la máscara.
En este caso se cruza en su camino la Guerra Civil con apariciones fugaces de Stark y de Steve Rogers. Para no salirse de su línea SPOILER (seleccionar texto a continuación) los manda a la mierda desmarcándose de ambos bandos.
El grueso de la trama de este tomo lo tenemos en la aparición de Medianoche, SPOILER (seleccionar texto a continuación) hijo de un villano del Caballero Luna y antiguo sidekick del propio Marc.
Su idea es vengarse y ocupar el lugar de su viejo maestro como avatar del dios Konshu.
Más allá del combate y sus consecuencias SPOILER (seleccionar texto a continuación) Medianoche termina empalado brutalmente por Marc de una manera bastante violenta muy al estilo del Caballero Luna, lo importante es la continua caída de Spector al pozo de la locura así como el progresivo abandono que sufre por parte de Konshu y determinadas personas de su entorno más personal.
Lo que sorprende de este personaje es que me paso las páginas del tomo pensando en cuándo el protagonista va a coger una pistola y pegarse un tiro él mismo.
Las visiones, su mente desequilibrada, su manera de ser autodestructiva y la absoluta imposibilidad que tiene de ser feliz le llevan por un camino oscuro que, por el momento, no parece tener un final agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario