19 jun 2011

El sicario de Dios


Año: 2011

Duración: 87 minutos

Director: Scott Stewart

Guionistas: Cory Goodman (Novela gráfica: Min-Woo Hyung)

Reparto: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer, Mädchen Amick, Christopher Plummer, Brad Dourif

Sinopsis: En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, Paul Bettany es un legendario guerrero que destacó durante la última Guerra del Vampiro, pero ahora es sólo un sacerdote que vive en compañía de otros hombres en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos que viven en los páramos desolados del exterior, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de los secuestradores, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). En esta aventura le acompaña Hicks (Gigandet), el novio de la chica, un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q), miembro de la legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Me he llevado una grata sorpresa con esta película.
La premisa de un mundo distópico/apocalíptico con la sociedad sometida a la Iglesia por el miedo a los vampiros y la eterna guerra de éstos contra la raza humana crea un ambiente oscuro y hostil que resulta francamente interesante.
La figura de los sacerdotes, antiguos guerreros y defensores de los humanos, es otro de los puntos a favor de la película.
Me gustaría resaltar también el concepto de institución que ejerce un poder impuesto sobre la sociedad que se ve obligada a formar parte de la masa por miedo. Esto ya se ha visto/leído en obras como V de Vendetta o Equilibrium y no deja de parecerme interesante.
La acción se encuentra condensada en 87 minutos que no sabría decir si son pocos o no. Esto lo digo por que la cinta se hace corta pero si se le hubiesen añadido minutos quizá habría sido para desvirtuar un producto final que es palomitero en cierta medida pero no por ello malo.
Si os apetece ver algo de acción con un punto fantástico sin tener que darle muchas vueltas a la cabeza diría que es una buena elección.
El final es abierto y deja la posibilidad a la creación de una segunda parte. No sé en qué altura termina el manga dado que no lo he leído pero presumiblemente llevará la historia más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario