7 jun 2011

Ciclo Vengadores Junio


Referencias: Los Vengadores v4 5: Bendis y Romita Jr., 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

Lo del mes anterior no fue un espejismo. El nivel de la serie ha subido en interés y en trama (el dibujo continúa siendo infame).
La parte interesante de este número la llevan los personajes que viajaron al futuro a petición de Kang para, supuestamente, salvarle la vida.
Vemos que la realidad no es tan sencilla y que nuestros personajes SPOILER (seleccionar texto a continuación) están encerrados en un bucle temporal del que no parece haber salida. En la última página vemos que la solución por la que optan es viajar a un punto anterior de la distorsión temporal, algún momento previo o durante la llamada Guerra de Ultrón. ¿A qué?, os preguntaréis. Curiosamente a pedirle ayuda al mismo Ultrón, que no sé yo cómo se tomará el asunto.
El momento más importante del cómic y me atrevería a decir que de los meses próximos es la doble página en la que se muestra la línea temporal que ha seguido el Universo Marvel en los últimos años y lo que nos espera.
Despegando, parece.
Os pongo la imagen de la línea temporal. Ampliadla y echadle un vistazo.



Referencias:
Vengadores Secretos 5: Brubaker y Deodato, 1.95 euros. Formato comic-book. 24 páginas.

En este número las misiones del equipo de Steve Rogers se dejan a un lado para contar el origen del Nick Furia que lidera el Consejo de las Sombras.
SPOILER (seleccionar texto a continuación) Su nombre es Max Furia y se trata de un SDV que fue tocado por la llamada Llave Zodiacal tomando así consciencia de si mismo y los recuerdos del verdadero Nick Furia. El "doble" ha sido perseguido por SHIELD y se creía destruido aunque en el mundo de las capas y las máscaras eso solo sea temporal.
Hay que resaltar la aparición de John Steele quien es el responsable de la recuperación de este nuevo Furia y cuyo origen leemos en Proyecto Marvels, una miniserie que no me he leído (aún) pero que caerá en cuanto la saquen en el Coleccionable Héroes Marvel.
Me ha sorprendido la reacción del propio Nick Furia al enterarse del asunto. No es fácil ver al hombre que todo lo puede con aspecto preocupado e inquieto.
Por dar una puntada a los amigos de Panini hay que hacer ver una errata. Pese a que en la portada ponga que el dibujo va a cargo de Deodato, éste no aparece por ningún sitio.
Los lápices son de David Aja (El Inmortal Puño de Hierro), Michael Lark y Stefano Gaudiano (Daredevil).
Deodato es grande, pero este mes no se le echa en falta.



Referencias:
Los Nuevos Vengadores v2 4: Bendis e Immonen, 2.50 euros. Formato comic-book. 32 páginas.

Mientras la lucha en las calles contra las hordas demoniacas continúa, los expertos en las Artes Mágicas se encargan de averiguar el cómo y el porqué de todo lo que está ocurriendo.
Doctor Extraño, Maestro Vudú y Daimon Hellstrom son los encargados de determinar quién está intentando destruir nuestra dimensión.
La respuesta no la tienen ellos sino Puño de Hierro quien ha escapado de su particular "secuestro dimensional" manteniendo el Ojo de Agamotto en su poder y con un nuevo traje bastante interesante (en cuanto a el cambio de color, en esencia sigue siendo el mismo).
Danny Rand vuelve a la Tierra con preguntas para Doctor Extraño quien al parecer SPOILER (seleccionar texto a continuación) es el responsable del ataque demoníaco el cual se produce como venganza de El Anciano, su antiguo mentor, a quien le fue robado el Ojo.
¿Palazo a la continuidad? Es de suponer, pero cambiar la perspectiva que tiene el lector de un personaje tan importante como Stephen Strange es un cambio de paradigma que puede resultar interesante.
Os pongo una muestra del nuevo traje de Puño de Hierro.


2 comentarios:

  1. http://www.toplessrobot.com/2011/06/dc_is_out_of_their_goddamned_minds.php

    ResponderEliminar
  2. No tiene pinta de gustarme NADA la renumeración y la recolocación de personajes que van a hacer.
    Qué manía más mala de volver a poner siempre las cosas en su sitio!

    ResponderEliminar