12 jun 2011

Scott Pilgrim contra el mundo


Año: 2010

Duración: 112 minutos

Director: Edgar Wright

Guionistas: Edgar Wright, Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O'Malley)

Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Alison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons, Kieran Culkin, Brie Larson, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Chris Evans, Brandon Routh, Mae Whitman, Satya Bhabha, Keita Saitou, Shota Saito, Nelson Franklin, Thomas Jane, Clifton Collins Jr.

Sinopsis: Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)

Comentarios: Es imposible tomarse esta película en serio.
Para disfrutarla requiere que el espectador reflexione previamente y asuma que lo que va a ver tiene más de comedia que de realidad.
Una vez pasada esa barrera la cinta es una auténtica delicia. Se trata de un mix muy bien hecho de elementos de la cultura indie sumado al mundo del cómic y los videojuegos clásicos.
Quién se lleva a la chica es lo de menos. La idea de la película es entrar educadamente y dejarse llevar por los delirios del guionista/director disfrutando de una versión del mundo curiosa y muy divertida.
En cuanto a la adaptación al cómic no os puedo decir nada de primera mano dado que no lo he leído pero los críticos coinciden en que es bastante buena.


3 comentarios:

  1. Mi parte favorita... los creditos con musica de 8bits. PD: Podriais dejar un enalce al comic en cbr? xD

    ResponderEliminar
  2. ¿Realmente alguien espera tomarse en serio una película cuyo trailer deja claro que tiene que derrotar a los 7 "malvados" ex-novios de la chica que le gusta, la estética está repleta de guiños a comics y videojuegos?
    Que hablamos de una peli palomitera y punto no de un film como "Chinatown" o "21 Gramos", por poner 2 ejemplos ubicados cada uno en un extremo.

    Por lo demás una buena reseña en la que procuras no destripar nada :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo pensando en pillarme los cómics a ver que tal, y luego ver la película, ya que todo el mundo coincide que están muy bien. Puede que me haga con el primer tomo y si me gusta continuar con la colección.

    ResponderEliminar