8 jul 2011

Arkham Renacido


Referencias:
Batman. Arkham Renacido: Hine y Haun, 18.95 euros. Formato libro rústica. 240 páginas

Sorpresón mayúsculo el que me he llevado con este tomo.
Pese al título de Batman: Arkham Renacido, el hombre murciélago es un personaje secundario en la mitad de su extensión.
Me explico.
El tomo está compuesto de dos historias.
La primera trata acerca de la nueva gestión del famoso psiquiátrico de Arkham por el joven doctor Jeremiah Arkham, un viejo conocido si hemos leído Batman: Vida después de la muerte.
Se narran los primeros momentos del doctor al frente de la institución y las relaciones que tiene con sus asociados. Vemos las reacciones que tiene ante las primeras crisis que se van encadenando hasta convertirse finalmente en una batalla de los miembros de seguridad contra un psiquiátrico que parece cobrar vida propia.
Pronto vemos que Arkham esconde algo (como no podía ser de otra forma) aunque es difícil acercarse siquiera a la verdad.
La única pega a esta historia es que conviene leer antes Batman: Vida después de la muerte aunque esto nos destripe parte del final. Si no lo hacemos ocurren cosas de las que no sabemos los motivos ni el proceso pudiendo perdernos en el camino y no llegando a disfrutar como se debe de la trama.
La segunda historia es un relato de locura generalizada en Gotham de las que no me canso de leer. Batman debe hacer frente a un "falso Joker" que estimula a los ciudadanos por medio de una variante no letal del gas del Joker a dejarse llevar por los instintos y caer en la violencia y la ira.
Esto ocasiona la respuesta de la policía pero también un respuesta civil, quienes buscan venganza. Ambos bandos le verán como un obstáculo por lo que Batman será perseguido por toda la ciudad.
Ni siquiera el dibujo flojo de McDaniel estropea esta historia que termina siendo francamente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario