17 jul 2011

Crítica a Suits 1x01

Acabo de ver el primer episodio de Suits y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. La verdad es que mis expectativas sobre la serie no eran muy elevadas y el hecho de que se centre en el mundo de los abogados tampoco suponía ningún atractivo puesto que ya hay millones de ellas. Sin embargo, consigue enganchar al espectador presentando a un personaje joven y carismático, Mike Ross (Patrick J. Adams) que busca hacerse un hueco en un mundo accesible solo para los mejores expedientes de Harvard.

El argumento de Suits se centra en la figura de un joven con una memoria prodigiosa que mientras huye de la policía se cuela en una entrevista de trabajo para una importante firma de abogados. Mike impresiona a Harvey Specter (Gabriel Macht), el entrevistador que está buscando un asistente, y pese a que Mike no tiene la carrera de derecho, sus conocimientos y carisma le dejan tan impresionado que decide contratarlo.

Pienso que uno de los méritos es que en este primer capítulo quedan bastante definidos los personajes principales, Mike y Harvey, gracias a las relaciones que establecen con otras personas de su entorno y, especialmente, entre ellos.

Podría decirse que estamos ante una Cenicienta moderna (con traje nuevo incluido) que trata de conseguir triunfar en un entorno mucho más agresivo y hostil. De momento solo puedo decir que el primer episodio tiene bastante calidad y esperemos que el ritmo no decaiga.

Como no he visto muchos enlaces en internet para poder ver este episodio, aquí os dejo una dirección por si os apetece verlo.