17 jul 2011

Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

La recomendación de la semana




Año: 2011

Duración: 102 minutos

Director: Todd Phillips

Guionistas: Scot Armstrong, Craig Mazin, Todd Phillips

Reparto: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms, Justin Bartha, Paul Giamatti, Jamie Chung, Ken Jeong, Todd Phillips, Mike Tyson, William A. Johnson

Sinopsis: Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel, y para no perder la costumbre en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu. (FILMAFFINITY)

Comentarios: Vuelve el “grupo salvaje”, y lo hace repitiendo el cóctel de la primera entrega, mezclando una resaca mortal con amnesia, más un colega desaparecido y una serie de líos a cada cual más surrealistas obteniendo una comedia desternillante que sin ser el colmo de la originalidad resultó un soplo de aire fresco para el género, ganando el Globo de Oro a la mejor comedia.

Su director no puede quejarse –el film costó 35 millones de dólares y recaudó más de 200- así que se anima a repetir la experiencia cambiando Las Vegas por Bangkok, otorgándole más peso al gracioso Galifianakis y creando un sinfín de situaciones todavía más burras que las de la primera entrega.

Película de verano recomendada para ir a ver con los amigos. Recomendable, por no decir imprescindible, para todos aquellos que viesen la primera parte, pues esta secuela está llena de guiños y referencias a lo que vivió este grupo de amigos en Las Vegas y por tanto algunos podrían no captar algunas referencias aunque eso no quita que puedan desternillarse con las situaciones por las que pasan estos tres.


Por Sr.Michi

1 comentario:

  1. Es buenisima, no a la hora de decir que una comedia es buena me guardo muy mucho, creo que desde los 90 muy pocas pueden ser catalogadas de buenas pero sin duda resacón lo merece

    ResponderEliminar