Referencias:
El Asombroso Spiderman 58. A lo grande: Slott, DeConick y Ellis (guiones) Ramos, Ríos y McKelvie, 5.95 euros. Formato tomo. 112 páginas
Diría que este es el verdadero comienzo de Spiderman en la Edad Heroica, una etapa que se caracteriza por el optimismo tras haber destronado a Osborn y haber terminado con su particular Reinado Oscuro.
En este caso poco podía pintar mejor. Con pareja, estabilidad y un nuevo e interesante trabajo desde el punto de vista del lector, Peter tiene todo bajo control.
Se nos presenta esta nueva etapa un concepto interesante; el Movimiento Duende.
Consiste en una serie de grupos de pensamiento de ultraderecha que defienden los actos de Osborn, los cuales pretendían liberar a América y al mundo de seres que, según ellos, no tienen derecho a ocuparlo.
A partir de aquí se desvela que este movimiento tiene hilos en lugares inesperados.
Por otra parte un nuevo Duende ha aparecido. En este caso y para no faltar a la tradición sigue siendo una persona del entorno cercano de Peter.
El encuentro se produce en las últimas páginas y veremos su desenlace en el número de Septiembre.
Como complemento a Amazing Spiderman tenemos un número MUY interesante.
La serie se llama Osborn y en el primer número se nos muestran los entresijos del mundo judicial en un caso tan sonado como el final de Reinado Oscuro y sus consecuencias.
Concretamente se plantea la posibilidad de hacer desaparecer a Osborn para que no pueda alegar desequilibrio mental y se libre de la cárcel, trasladándolo a un lugar secreto y ocupado por compañeros de celda bastante inquietantes.
Hacía tiempo que no disfrutaba leyendo a Spiderman, la verdad. Ojalá siga la serie por este camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario