18 jul 2011

Batman 48. El Regreso de Bruce Wayne 6


Referencias:
Batman 48. El Regreso de Bruce Wayne 6: Morrison, Garbett y Perez, 3.50 euros. Formato comic-book. 40 páginas.


Llegamos al final de esta confusa etapa del Murciélago.
El final ya lo conocíamos, pero no sabíamos los porqués. Y lo cierto es que ahora se supone que los deberíamos saber aunque yo no estoy muy seguro de saberlos explicar.
Tenemos por una parte la partida táctica que Bruce ha mantenido contra Darkseid desde que le aplicó la sanción Omega.
Al parecer ésta no solo consistía en un paseíto por el tiempo, sino en la presencia del llamado Hiperadaptador que acompañaba a Bruce y cuya llegada a nuestro presente desencadenaría determinados fenómenos nada agradables para nuestra existencia. De ahí que la JLA y Red Robin pretendan detenerle nada más llegar.
Hablando de la JLA por fin se explica lo que ocurre con Superman, Green Lantern y demás compañeros que fueron al rescate de Bruce. Éste, con sus dos pasos por delante habituales, genera una burbuja temporal que no es una trampa como en un principio pensábamos, sino un vehículo que permite a los personajes sobrevivir a la muerte térmica del Universo que acontece en el fin de los tiempos.
También tenemos el encuentro del protagonista con los Archivistas.
¿Qué son? Ni idea, la verdad. Supongo que se trata de una especie muy longeva cuya función es dejar constancia de todo lo que ocurre.
Por lo que he entendido uno de ellos se sacrifica fusionándose físicamente con Bruce. Luego al parecer se revela contra él y llegada la hora se niega a separarse. Lo que no me ha quedado muy claro es si esto lo produce el Archivista o el Hiperadaptador.
Y dudas como éstas hay mil. Y no sólo de este número. La relación de los Wayne con los Van Derm no me ha quedado clara, por poner un ejemplo.
Se nos prometía una lista de respuestas claras y concretas y nada más lejos de la realidad.
Es cierto que el conflicto con Darkseid de cierra pero después de seis meses de interrogantes.
Me alegro de haber terminado con esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario